Martino probó con Agüero y un par de sorpresas

El técnico paró un equipo con el delantero del City como nueve de área. Además, dispuso que Guzmán, Roncaglia y Banega estén entre los titulares.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

Gerardo Martino paró este miércoles su primer equipo desde que cuenta con el plantel completo en La Serena, en Chile. Pero el entrenador no pudo hacerlo como quería. Sergio Romero volvió a entrenarse de manera diferenciada y tampoco pudo contar con Lucas Biglia y Pablo Zabaleta en plenitud física. Por eso, alineó una formación que dejó una certeza: el 9 será Sergio Agüero.

El entrenador comenzó a ajustar los detalles para el debut de Argentina en la Copa América, que será el sábado a las 18.30 ante Paraguay, con lo mejor que tenía disponible. Y con ese material, determinó que Nahuel Guzmán sea el arquero, porque una vez más Sergio Romero debió trabajar de manera diferenciada, debido al golpe en el hombre izquierdo que sufrió en el partido con Bolivia. Pero además puso a Facundo Roncaglia y a Ever Banega entre los titulares.

Los ingresos de los ex Boca se deben a que Pablo Zabaleta y Lucas Biglia aún no están en condiciones óptimas, pese a que ambos formaron parte del equipo suplente. La de mañana será una buena oportunidad para saber si ambos volverán a estar dentro de los once, como se espera, o irán al banco ante el equipo de Ramón Díaz.

La gran certeza que dejó la práctica de este miércoles, a puertas cerradas, fue la presencia de Sergio Agüero entre los titulares en la pelea por el puesto de nueve. El Kun, autor de tres goles contra Bolivia parece haberle ganado la pulseada a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Entonces, los once fueron: Guzmán; Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero y Angel Di María.