Estela de Carlotto recibió el Honoris Causa en la UNR

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, en un acto realizado en el Espacio Cultural Universitario.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

La ceremonia fue presidida por el rector de la universidad, Darío Maiorana, y el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, cuya casa de estudios propuso la distinción.

Carlotto se manifestó "muy feliz, agradecida y con mucha emoción. El reconocimiento es siempre un mimo, una cosa cariñosa que nos hacen, valorándonos".

"Lo que me asusta un poco es cuando nos sobrevaloran porque nos creen especiales y somos mujeres comunes que hacemos lo que sentimos que tenemos que hacer y lo que pudimos", dijo. La presidenta de Abuelas manifestó que le gustaría conocer "qué proponen todos los candidatos con respecto a los derechos humanos" y advirtió que "más allá del rumbo en esa materia que tome el próximo gobierno nacional, no va a haber marcha atrás ni un retroceso, porque las Madres y Abuelas no lo van a permitir”.