Selección: Del control antidopaje a la foto oficial

La Comisión Médica de la Conmebol apareció esta mañana en la concentración y evaluó a seis jugadores. Todo volvió a la normalidad más tarde, con el plantel completo posando y riendo.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

Argentina se despertó en La Serena con una de esas visitas que incomodan, pero que no alcanzan para romper un clima de convivencia tan relajado como tranquilo. Bien temprano llegó a la concentración la Comisión Médica de la Conmebol para realizarles controles antidopaje a seis jugadores. Todo volvió a la normalidad más tarde, tanto que se llevó a cabo la clásica foto oficial antes de cada competencia entre risas y muchas bromas.

Desde la delegación de la Selección Nacional no confirmaron qué futbolistas fueron los elegidos para los exámenes antidóping: "Conmebol no nos deja que los demos a conocer nosotros", se disculparon desde el entorno de Argentina. Eso sí, algunos nombres trascendieron: Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y Roberto Pereyra.

Es una costumbre que la Comisión Médica de la Conmebol puso en marcha ayer, provocando un gran revuelo con los controles realizados a las selecciones de Chile, México, Ecuador y Bolivia. Hoy, aparte de Argentina, replicaron la visita en Uruguay y en Jamaica.

Una prueba de que la paz no se alteró en la Selección que comanda Gerardo Martino se rescató un rato después, en esa clásico foto con todo el plantel vestido de celeste y blanco, acompañada por la grabación de un video en el que cada jugador se presenta y, entre otros datos, cuenta en qué posición juega. Quienes compartieron la intimidad de ese momento cuentan que cada uno dejaba un chiste al pasar y que todos se reían. Es lógico: cuando hay armonía y tranquilidad en todos los sentidos, ninguna incomodidad puede resultar trascendente.