Paro en líneas 338 y 406 luego de que balearan a un chofer

Piden más seguridad. El colectivero recibó un disparo en Florencio Varela.
Jueves 11 de junio de 2015

Las líneas de colectivo 338, 351 y 406 que circulan por el Gran Buenos Aires paralizaron esta mañana sus servicios en protesta contra el ataque en el que un chofer resultó baleado en Florencio Varela.

Los trabajadores de las líneas 338, que une a las ciudades bonaerenses de San Isidro y La Plata y la 406, que va de Ramos Mejía hasta Lomas de Zamora decidieron iniciar una huelga tras enterarse del ataque a su compañero de trabajo.

Se sumaron los choferes de la línea 351, que también pertenece a la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP), que va desde La Plata hasta Luján, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.

El ataque se registró en la zona conocida como la Rotonda de Alpargatas, en el localidad de Florencio Varela, en circunstancias que las autoridades policiales intentaban establecer en la mañana de este jueves.

El chofer baleado pertenece a la línea 338 que parte de La Plata y pasa por la Rotonda de Alpargatas, Claypole, Universidad de Lomas de Zamora, Puente 12, La Tablada, San Justo, Morón, Pablo Podestá, José León Suárez, Boulogne Sur hasta San Isidro.