Duro discurso del Papa por el hambre ante dirigentes FAO

El Sumo Pontífice aseguró que "hay países que se escudan para no cooperar" con aquellos que no acceden a "comidas regulares y saludables".

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

El Papa Francisco realizó un duro discurso contra el hambre que se vive en el mundo, al recibir a los dirigentes de la FAO y a los participantes en la 39 Conferencia de este organismo que se celebra en Roma.

"Vemos crecer por doquier el número de personas con dificultades para acceder a comidas regulares y saludables, pero, en vez de actuar, preferimos delegar, a todos los niveles", dijo el Sumo Pontífice. Además, agregó que "pensamos que alguien habrá que se ocupe, tal vez otro país, o aquel Gobierno, aquella organización internacional".

Francisco hizo notar como "a veces se tiene la sensación de que el hambre es un tema impopular, un problema insoluble, que no encuentra soluciones dentro de un mandato legislativo o presidencial y, por tanto, no garantiza contentos". También destacó que "algunos países se escudan en la crisis económica mundial" para no destinar fondos de cooperación.