Aníbal defendió la reforma del Código Procesal Penal

El jefe de Gabinete dijo que existe una “psicosis que han creado con el tema”.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy la reforma al Código Procesal Penal, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, y sentenció que, desde la oposición, existe una “psicosis que han creado con este tema”.

Fernández cruzó a quienes criticaron que, con este proyecto, se otorgue mayor poder a la fiscal general Alejandra Gils Carbó, y señaló que “es una suerte de psicosis que han hecho con este tema; no paran de batir el parche con esto”.

“El Ministerio Público Fiscal fue un organismo extrapoder solicitado por (Raúl) Alfonsín. Con anterioridad, los fiscales dependían del Poder Ejecutivo”, recordó el ministro, en su habitual contacto con periodistas, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

La creación de esta dependencia, enfatizó, “es una liberación, una suerte de independencia, de una mejor forma de trabajo. No veo qué les molesta”.

“Les pasa como (Sergio) Massa con La Cámpora, es un tema de cuco, de miedo, que no saben resolver”, concluyó.

El oficialismo logró anoche en Diputados convertir en ley un controvertido paquete de proyectos judiciales para implementar el nuevo Código Procesal Penal, avanzar con un régimen de designación de jueces subrogantes y crear una Cámara Federal de Apelaciones en Santa Cruz.

Los legisladores opositores lo consideraron un paso en la “búsqueda de impunidad” para los funcionarios del Gobierno, a seis meses del final del mandato del actual Gobierno.