Para el uruguayo Cavani, Jamaica es un país "africano”

El goleador es la principal figura de la selección charrúa que en esta Copa América.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

El uruguayo Edinson Cavani aseguró que dará todo por llevar a su selección a la cima en la Copa América y confesó que, al igual que a los demás goleadores que participan en el torneo, le daría "mucha felicidad" ser el máximo artillero en Chile-2015.

Soñar con ser el goleador de la Copa "es algo que el atacante siempre sueña" y si eso sucede será "bienvenido y me dará mucha felicidad ser el goleador y si no daré todo por mis compañeros y mi selección", dijo a la AFP el jugador del París Saint Germain.

Uno de los bloopers del día lo protagonizó el delantero cuando dijo que Jamaica es un equipo “duro” como todo “africano” desconociendo que ese país queda en América Central.

El goleador es la principal figura de la selección charrúa que en esta Copa América soporta la ausencia del delantero del Barcelona y goleador histórico de la Celeste, Luis Suárez.

Sin renegar de su lugar en la selección y en el torneo continental -donde ocupa los primeros planos junto al astro Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez- Cavani apela a la humildad para explicar su lugar en el fútbol mundial.

"No trabajo para ser más que este o el otro, sino que trabajo para que a nivel personal y en el lugar donde estoy y el equipo que sea pueda dar lo mejor y obtener cosas importantes", agregó el delantero.

Uruguay se prepara para iniciar la defensa del título obtenido en Argentina-2011 enfrentando a Jamaica el sábado en Antofagasta (norte), en el marco del Grupo B de Chile-2015.