Canal 26 en Chile con todo el color de la Copa América

Todas las miradas del mundo futbolístico se posan en lo que será la fiesta inaugural de la competencia más antigua del planeta. Desde las afueras del Estadio Nacional de Santiago todos los preparativos.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

Chile buscará deslumbrar al mundo con la apertura de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en la previa del partido entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago. Canal 26 cruzó la Cordillera y desde el lugar te muestra todo el color en vivo.

Con un gran despliegue artístico, juego de luces y fuegos artificiales, el país trasandino le abrirá el telón al torneo más importante del continente, que se jugará hasta el 4 de julo en ocho sedes. Según trascendió, los actores que representarán a los doce países participantes del certamen entrarán "volando" desde el público hasta el escenario para cuidar el campo de juego.

Esteban Icardi será el encargado del show artístico y la coreografía estará a cargo del español Hansel Cereza, quien comandó el show de bienvenida de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y como último antecedente dirigió el número que se hizo para la Copa Africana de Naciones.

Además, se trajeron para este show equipos luminosos y fuegos artificiales de Europa y las luces serán manejadas por un técnico sueco a través de un sistema con conexión wifi.

Para finalizar, el grupo tropical chileno "Noche de Brujas", que ganó las gaviotas de plata y oro en el último festival de Viña del Mar, tocará el tema oficial de la Copa América "Al Sur del Mundo" y se cerrará la presentación para darle inicio a la acción deportiva.