FIFA definirá el “Día del Amigo” la fecha de las elecciones

Será el 20 de julio. "El presidente tiene como prioridad asegurar que durante ese Congreso, que es lo que desea, se aprueben reformas obligatorias y que se elija un nuevo presidente", explicaron.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

El Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA, en el cual se fijará la fecha del Congreso extraordinario que elegirá al sustituto de Joseph Blatter como presidente de la organización, tendrá lugar el 20 de julio en Zúrich, anunció este jueves la FIFA.

"Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada", indicó la FIFA. La fecha para ese Congreso extraordinario, que también tendrá Zúrich como escenario, será entre diciembre de este año y febrero de 2016, subrayó la organización.

La FIFA reafirmó este jueves su intención de continuar con el calendario programado.

El presidente de la organización Joseph Blatter, que anunció su dimisión la pasada semana, descartó una salida inmediata del cargo como le había solicitado horas antes el Parlamento Europeo. El suizo tiene pensado seguir ocupando el cargo hasta el Congreso extraordinario, donde dará el testigo a su sucesor.

"El presidente tiene como prioridad asegurar que durante ese Congreso, que es lo que desea, se aprueben reformas obligatorias y que se elija un nuevo presidente", explicó la FIFA este jueves.

La Federación Internacional de Fútbol está sumida en una grave crisis desde hace dos semanas, cuando la justicia estadounidense imputó a catorce personas, siete de las cuales fueron detenidas en Zúrich dos días antes del Congreso que reeligió a Blatter como presidente. 'Sepp' anunció su dimisión apenas cuatro días después.