Se viraliza “Al sur del mundo”, canción de la Copa América

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

"A todas luces, para nosotros es un orgullo y un tremendo honor, tanto como artistas y como chilenos, el ser escogidos para interpretar el himno oficial de la Copa América. Para nadie es un misterio que fueron muchos los colegas que enviaron sus propuestas, entonces que la responsabilidad final recayera en nosotros es una enorme dicha y un desafío gigante, que asumimos con mucho profesionalismo y pasión. Como bien saben, somos una banda muy cercana al fútbol, y no podíamos quedar ajenos a este evento tan importante que se hará en nuestra tierra. Para nosotros es un regalo y también un premio al sacrificio de 11 años de carrera", expresó el vocalista del conjunto, Héctor Muñoz, también conocido como "Kanela".

Sobre la motivación de la canción, Kanela afirma que "la idea es motivar a la gente. Si bien el tema se despega un poco de nuestra línea musical, es una canción pegajosa y muy festiva, porque la idea es esa, que la Copa América sea una fiesta, y qué mejor que el broche de oro lo ponga la Roja quedándose con el trofeo. Yo creo que esa es la ilusión que todos tenemos, y sé que se logrará".


Noche de Brujas es una agrupación chilena de música tropical que se inicia a principios de la década del 2000, como parte de la renovación de la cumbia chilena. Liderados por Héctor Muñoz, alias "Kanela", la agrupación se lanza al estrellato en las radios chilenas en 2006 con la producción de su disco "Tu primera vez".

Junto a Américo y La Noche lideraron el renacer de la música tropical nacional en 2010. En 2011, Noche de Brujas lanza su quinta producción, titulada "Me gusta todo de ti", éxito que los catapulta definitivamente al estrellato en Chile.

En 2015, la banda consolida su carrera con una presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.