Renunció el CEO de Twitter

"El Consejo de Twitter ha creado un comité de búsqueda para encontrar un CEO permanente", dijo la red social de microblogging en un comunicado. Costolo permanecerá en el directorio de la empresa.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2015 - 00:00

Su reemplazo, Jack Dorsey, fue presidente ejecutivo de Twitter en los inicios de la plataforma de redes sociales y, posteriormente, presidente de su directorio. Fundó la empresa de pagos móviles Square en 2010.

Costolo había sido sometido a una fuerte presión de los analistas y observadores de Wall Street por lo que consideraban un crecimiento mediocre en la adquisición de nuevos usuarios para la plataforma.

Los accionistas interpretan este movimiento en el marco de una reorganización de Twitter para conseguir ser una compañía más atractiva, después del daño sufrido por los resultados del primer trimestre. En los tres primeros meses del año, obtuvo unos ingresos de 436 millones de dólares, lejos de los 456,2 millones de dólares previstos, lo que supuso una profunda decepción para los inversores.

Tras este anuncio, los títulos de Twitter se revalorizaron un 7,5% en el mercado after hours, en apenas 20 minutos tras el cierre de Wall Street.

Costolo fue uno de los fundadores FeedBurner en 2004. Cuando Google adquirió el agregador web, pasó a trabajar en el gigante tecnológico, donde estuvo en diversas áreas entre 2007 y 2009. Ese año se incorporó a Twitter como director de operaciones y ascendió hasta ser el CEO de la red social de microblogging desde 2010.