Detienen a joven buscado por el asesinato de sus tíos jubilados

Un joven que era buscado en La Plata por el asesinato de sus tíos jubilados, que en la noche del 4 de junio fueron encontrados degollados en su casa de Tolosa, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Mendoza.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

Un jefe policial informó que el imputado, acompañado por su hermano de 41 años, se presentó ayer en la comisaría 4ta., ubicada en la calle San Martín 2556 de la ciudad mendocina de Las Heras, donde también funciona la fiscalía 13ra.

El hermano del joven buscado también quedó detenido luego de entrar en contradicciones cuando fue indagado por los investigadores.

Se dispuso además que los hermanos fueran trasladados a La Plata por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, para ser indagados mañana por el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4 que lleva adelante una causa por "doble homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

La pista sobre el sobrino de las víctimas apareció al hallarse su huella digital en el parabrisas del auto de sus tíos que horas antes había sido lavado, destacó el informante. El hecho que se le imputa ocurrió en la noche del 4 de junio pasado, en una casa de 2, entre 521 y 522, de la localidad platense de Tolosa.

La policía ese día encontró la vivienda totalmente desordenada y a sus habitantes muertos.

Según el jefe policial Aldo Zárate, jubilado de Vialidad de 75 años, fue encontrado degollado junto a su auto en el garaje de la vivienda y su esposa María Esther Páez, de 72, en la cama matrimonial, presentaba signos de haber sufrido una golpiza antes de ser acuchillada.

De las investigaciones surgió que el imputado, que arrastraría importantes deudas económicas, sabía que sus tíos guardaban en la casa -hallada totalmente desordenada- una importante suma de dinero.
Al revisar la casa de las víctimas los investigadores encontraron unos 130 mil pesos en la cocina ocultos en una canastita de mimbre cubierta con trapos y zapatos viejos.