Capta el nacimiento de un pájaro en la palma de su mano

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

Presenciar el nacimiento de un animal es una escena que resulta conmovedora. Un profesor polaco tuvo la fortuna de grabar el nacimiento de un herrerillo, una especie de ave muy colorida, el cual tuvo lugar en la palma de su mano.

El video de YouTube muestra al académico Szymon Drobniak, quien registró el momento exacto en que un pájaro rompió el casaron. Se trataba de un herrillo común, un ave cuyo nombre científico es cyanistes caeruleus.

Szymon Drobniak, en colaboración con docentes de la Universidad de Uppsala (Suecia), siguen el apareamiento de 200 herrerillos comunes para determinar los efectos de distintas hormonas en su reproducción.

La investigación comenzó en el año 2002 y los animales que forman parte del experimento son criados en incubadoras para luego seguir sus hábitos. La esperanza de vida promedio del herrerillo es de dos a tres años, aunque pueden llegar a vivir siete.

En el emotivo clip de YouTube se aprecia al ave luchando por salir de su cascaron, una tarea que le demanda mucho esfuerzo y tiempo. A pesar de ello, la escena resulta conmovedora.

Encontrá más vídeos