Bolivia y México debutaron en la Copa América con un empate

México y Bolivia empataron a cero en su debut en el Grupo A de la Copa América de Chile-2015, en partido disputado en Viña del Mar, donde a la selección alternativa con la que compite el Tri le faltó puntería para llevarse el choque.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

México y Bolivia empataron sin goles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en su debut en la Copa América Chile 2015, en el marco del Grupo A.

Los otros integrantes de la zona son Chile y Ecuador, que abrieron la competencia en Santiago con victoria para los locales por 2-0.

Si bien el encuentro entre México y Bolivia fue discreto, el equipo sudamericano jugó un muy buen primer tiempo. Se defendió correctamente y ejerció presión en la mitad de la cancha hasta concretar llegadas de peligro.

A los 13 minutos del partido, Martín Smedberg envió un centro desde la izquierda para el anticipo ofensivo de Ricardo Pedriel, aunque su remate dio en el poste derecho del arco defendido por el arquero José Corona.

Bolivia insistió a los 20 con un disparo osado del nacionalizado Jhasmani Campos que exigió a Corona, quien voló y alcanzó a desviar al córner.

Los dirigidos por Mauricio Soria no consiguieron sostener el ritmo en el segundo período, México tuvo más libertad para manejar con el balón y estuvo a punto de abrir el marcador.

Los aztecas produjeron su mejor ataque a los 22 del segundo segmento, cuando Jesús Corona desbordó a pura gambeta por izquierda y el ingresado Raúl Jiménez se perdió el gol por centímetros, al cruzarla de cabeza.

Después empujaron, y al final logró encajonar en el área a los bolivianos, pero no mucho más.
Así, el cuadro del altiplano acumuló 17 partidos sin triunfos en esta competencia.

El próximo desafío será medirse con Ecuador, el lunes 15 en Valparaiso, y el mismo día México visitará a Chile en el Estadio Nacional.