Messi: 'Quiero saber qué se siente ser campeón del mundo'

La "Pulga" aseguró que su principal meta en el fútbol es ganar un Mundial, pero que ahora el objetivo es la Copa América. Además, negó la rivalidad con Cristiano Ronaldo.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

Lionel Messi aseguró que en algún momento le "gustaría saber qué se siente ser campeón del mundo", en la antesala al debut de la Argentina en la Copa América de Chile ante Paraguay, por el Grupo B.

"Ser campeón del mundo es el objetivo final en el fútbol y todavía sueño con eso. Muchos compañeros del Barcelona ganaron la Copa y aún sueño con saber qué se siente ser campeón mundial", precisó el rosarino en una entrevista al magazine británico Short List.

En relación a la Copa América, Messi dijo que el equipo argentino debe dejar atrás el subcampeonato mundial en Brasil 2014 y pensar en ganar el certamen de Chile.

"Tuvimos grandes equipos desde la última vez que ganamos un trofeo (sin contar los Juegos Olímpicos) y aún así no pudimos ganar un torneo. En Brasil estuvimos cerca, aunque la Copa del Mundo quedó atrás. Nuestro objetivo es la Copa América", subrayó el astro del equipo catalán.

Por otro lado, Messi se refirió a su supuesta rivalidad con el portugués Cristiano Ronaldo, al argumentar que se trata de "un invento de los medios".

"No tenemos rivalidad. Es algo que inventaron los medios. Los dos queremos lo mejor para nuestros clubes, no es Messi versus Ronaldo, nunca lo fue", sostuvo el delantero.

En otro orden, Messi señaló que jugará en Barcelona "hasta el momento que el club quiera", dado que el club le dio "una oportunidad en un momento en que nadie lo hizo" y que nunca tuvo deseos de jugar en otro club.