Murió Jack King, "la Voz del Apolo"

El responsable de relaciones públicas de la NASA, que puso voz a la famosa cuenta regresiva del despegue de la misión Apollo 11, murió en Estados Unidos. Tenía 84 años.
Viernes 12 de junio de 2015

Jack King, el responsable de relaciones públicas de la NASA que puso voz a la famosa cuenta regresiva del despegue de la misión Apollo 11, la primera en llevar al hombre a la Luna, murió en Florida, Estados Unidos, a la edad de 84 años.

King, conocido popularmente como la "Voz del Apolo", murió en un hospital cerca del Centro Espacial Kennedy, desde donde él mismo realizó la cuenta atrás para el lanzamiento de la nave Apollo 11 en julio de 1969.

La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca, informó su hija, Beth King.

El 16 de julio de 1969, King realizó la cuenta atrás para el lanzamiento de la nave Apollo 11, que transportó a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la Luna y permitió, cinco días más tarde, que Armstrong se convirtiese en el primer hombre en pisar la superficie lunar.

Además de la del Apollo 11, King también realizó la cuenta regresiva para cientos de otras misiones de la NASA, incluyendo varias de las de la serie Apollo.

King era originario de Boston (Massachusetts) y residente en Cocoa Beach (Florida).