La Iglesia habló de un 25% de pobres y Aníbal Fernández respondió a UCA

El jefe de Gabinete salió a cuestionar los informes de pobreza de la UCA. Afirmó que las mediciones que sitúan la pobreza en el 25% "no se parecen ni de casualidad a la realidad".

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a descalificar fuertemente el índice de pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), que ubica en 25% la franja de gente de menores recursos.

"He analizado muchas veces los informes de la UCA y no se parecen ni de casualidad a la realidad", aseguró el Jefe de Gabinete, que había dicho en estos días que Argentina tenía menos pobreza que Alemania.

El funcionario sostuvo que "no" le asigna "ningún valor" al informe de la UCA, pese además a que el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, había dicho que los datos eran "ciertos".

Incluso, hasta el director del INDEC, Norberto Itzcovich, cuestionó la frase sobre Alemania de Fernández, al asegurar que "comparar las mediciones de pobreza en Europa con la de nuestros países es como decir que un árbol es igual a un semáforo en verde".