ANSES ya comenzó a depositar subsidio al gas por garrafa

Lo hace por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos y para hogares con familiar discapacitado.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00


La ANSeS anunció que ya comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar, de garrafas a precios subsidiados, y aclaró que que efectuará las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.

El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos (que perciben hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) para hogares con familiar discapacitado, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario.

En ambos casos, se trata de usuarios que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes, o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

En un comunicado, la ANSeS puntualizó que el monto a depositar será de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilos.

Además, explicó que la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite el monto correspondiente al subsidio, de acuerdo con la información oficial.

Según la ANSeS, "esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional".

Asimismo, esta Administración Nacional detalló que si la persona recibe otra prestación de la ANSeS, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

En cambio, señaló que si el titular no cobra otra prestación de la ANSeS y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Por último, el organismo indicó que aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.