Los Jinkins quieren ser juzgados en el país: no se entregan

El abogado de los empresarios, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, no descarta que sean juzgados conforme a la ley de nuestro país.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

Pese a que la justicia estadounidense reclamó la extradición de Mariano y Hugo Jinkins, el abogado de ambos, Francisco Castex, no descarta pedir que sus clientes sean juzgados en el país.

"Todo argentino en todo proceso de extradición tiene derecho a ser juzgado en la Argentina. Es una alternativa viable también, exigir que estos hechos se juzguen conforme a la ley argentina", adelantó el letrado.

"Es un hecho que eventualmente y aún de probarse, sería una defraudación o administración fraudulenta en una compañía privada, lo que tiene una pena máxima de 6 años y una mínima de 6 meses. Incluso para la ley argentina estos delitos pueden ser beneficiados con la suspensión de un juicio a prueba. No descartamos nada", agregó.

Castex ratificó que sus clientes, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, no se presentarán ante la justicia hasta tanto no se expida sobre el pedido de exención de prisión, que ya fue negado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. "Nos hemos presentado, planteamos un hábeas corpus y estamos a disposición de la Justicia. Queremos que se cumpla el derecho de todo argentino que está en un proceso de extradición", señaló el letrado.


De acuerdo a su mirada, los Jinkis no están prófugos. Sin embargo la Policía tiene la orden de detenerlos hasta tanto no se emita una resolución judicial en contrario.