Operativo en la city porteña por venta ilegal de dólares

Lo hizo en conjunto con la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera. Además, unos 100 gendarmes recorrieron las calles en busca de "arbolitos". El dólar "blue" cerró a 12,68 pesos y el oficial a 9,04 pesos.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:00

El Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería, realizan en mega operativo en el microcentro porteño contra la venta ilegal de dólares.

El operativo, que busca infracciones a la ley cambiaria, se desarrolla en casas de cambio, sociedades de bolsa, cooperativas de crédito y mutuales.

.

COTIZACIÓN

El dólar paralelo operaba sin cambios a 12,68 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras del microcentro porteño se vendía a 9,04 pesos, en una rueda con pérdidas para las acciones líderes y alzas para los títulos públicos denominados en moneda extranjera.

.
La brecha entre el dólar en el mercado marginal y en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se mantenía por encima del 40 por ciento.