"El loco del Mini Cooper", condenado a 15 años de prisión

Gastón Carlesi mató de un balazo a Nicolás Goméz en Navidad tras mantener una discusión de tránsito. Indignación entre la familia de la víctima, que reclamaba una pena mayor.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2015 - 00:00

Gastón Alejandro Carlesi, apodado “el Loco del Mini Cooper”, pactó en un juicio abreviado una pena de 15 años de prisión por haber asesinado de un disparo a un joven en una discusión de tránsito ocurrida a fines de diciembre pasado en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

El acuerdo, por el cual el imputado Carlesi se hace cargo del homicidio de Nicolás Alejandro Gómez (22), será homologado este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Morón.

“Una causa como ésta no puede terminar con un juicio abreviado. Estamos lejos de la venganza, pero con acuerdos como éste parece que volvemos a la época de los trueques. Con esa pena este crimen queda impune”, dijo el abogado de la familia de la víctima, Gabriel Bertoloto.

“La fiscalía consideró que 15 años es una pena suficiente para Carlesi, y nosotros creemos que se quedaron muy cortos. En un eventual juicio íbamos a pedir al menos treinta años de cárcel por el concurso de delitos”, señaló el letrado.

El caso ocurrió el 25 de diciembre pasado a la mañana en la avenida Gobernador Vergara y Pedro Díaz, de Villa Tesei. Gómez iba conduciendo un Ford Falcon con tres amigos con los que había ido a comer a una panchería de la zona. Los ocupantes del Falcon tuvieron un altercado de tránsito con el conductor de un Mini Cooper, que en ese momento era Carlesi, amigo de su propietario del auto.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir la Justicia, hubo un par de bocinazos y desde el Falcon a uno de los ocupantes se le cayó una gaseosa, lo que enfureció a Carlesi, quien en ese momento se puso a la par del vehículo por el lado derecho, extendió su brazo con un revólver calibre 38 y disparó, provocándole la muerte a Gómez