Río Negro elige gobernador

En una elección polarizada, caracterizada por la paridad numérica entre los candidatos, Río Negro elige hoy gobernador en la segunda tanda de elecciones generales provinciales.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2015 - 00:00

Poco más de medio millón de rionegrinos concurrirán hoy a las urnas, que abrieron a las 8:00, para elegir al próximo gobernador, en medio de una fuerte polarización entre el mandatario actual, Alberto Weretilneck, y el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Serán las primeras elecciones luego de la muerte del gobernador peronista Carlos Soria, que en 2011 ganó los comicios tras 28 años de gobiernos radicales, pero apenas iniciada su gestión fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz, suceso que dejó a Weretilneck, del Frente Grande, a cargo del Ejecutivo.

Con el sello Juntos Somos Río Negro, el actual mandatario patagónico intentará revalidar su mandato en las urnas acompañado por Pedro Pesatti, su actual vicegobernador, y tendrá como principal adversario al presidente del bloque kirchnerista en el Senado, quien tendrá como compañera de fórmula a Ana Piccinini, diputada provincial de extración radical.

La oferta electoral para la Gobernación se completa con la lista del Frente Progresista, cuya fórmula está compuesta por la senadora nacional Magdalena Odarda acompañada por Bautista Mendioroz; y finalmente la UCR, que impulsa al dos veces gobernador Horacio Massaccesi, secundado por Natalia Hermida.