Velan los restos de Sergio Renán en el Teatro Colón

El actor y director cine y teatro falleció a los 82 años a causa de una infección. Renán supo ser director del Colón entre 1989 y 1996 y, luego, brevemente, en 2000. Sus restos descansarán en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2015 - 00:00

Los restos del artista Sergio Renán, fallecido esta madrugada a los 82 años, son velados desde el mediodía en el Teatro Colón, el coliseo argentino que dirigió entre 1989 y 1996 y, luego, brevemente, en 2000.

.

El director del teatro Colón, Darío Lopérfido, se mostró hoy "completamente conmovido" por la muerte del actor y director Sergio Renán y señaló que su deceso era "una pérdida tremenda" porque, dijo, "no hay un hombre en Argentina que haya tenido su perfil, cultísimo, muy refinado".

Lopérfido dijo que dispuso "con amigos" que el velatorio se realice "desde las 12 de hoy hasta las 11 de la noche, en el foyer del teatro entrando por la calle Libertad".
.

"Escuché que luego por parte de la familia lo van a llevar al Panteón de la Asociación Argentina de Actores", en el cementerio de Chacarita, añadió.

Además de Lopérfido, distintas personalidades de la cultura despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales y en los medios al actor y director de cine, teatro y ópera Sergio Renán, quien falleció hoy a los 82 años.

.
A continuación, algunos de los mensajes con los que homenajearon y recordaron al artista: *José Miguel Onaindia, ex director del Instituto de Cine Argentino: "Una gran pérdida para la cultura argentina. Su nombre resume su trayectoria".
.

*Gines Gonzalez Garcia, embajador argentino en Chile: "Sergio Renan fue un artista total, un caballero de honor, un patriota apasionado y un insustituible compañero de cancha racinguista".
.
*Ana María Picchio, actriz: "Tuve el placer de poder jugar con él, de seguir siendo siempre una nena". *Juan José Campanella, director: "Sergio Renán brilló, cayó, se alzó de nuevo y volvió a brillar. Incansable, luchador, talentoso y gran Hombre".
.

*Hernán Lombardi, ministro de cultura porteño: "Fue un hombre que engrandeció a su tiempo. Talento, generosidad, siempre con proyectos de enorme calidad y sensibilidad".