Premios Martín Fierro 2015: todas las curiosidades

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka serán los conductores. ¿Cuál será el menú?, ¿Cuál es el programa más nominado?, ¿De qué se trata el Twitter Mirror? Enterate todo, acá.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2015 - 00:00

Los premios Martín Fierro a las producciones televisivas y radiales 2014, que tienen al programa "Guapas" nominado en once rubros y a cuatro de sus protagonistas postuladas a Mejor Actriz de ficción diaria, serán otorgados el domingo por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

La ceremonia de la 45 entrega comenzará a las 20.30 y será conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, mientras la emisión en vivo estará a cargo del Trece desde el Salón Pacífico del hotel Hilton, en esta ciudad.

"Guapas" (El Trece), con 11 nominaciones, es el programa con más postulaciones, seguido por "Viudas e hijos del rock & roll" (Telefé) con 7 y "En terapia - Tercera temporada" (Canal 7) y "Señores papis" (Telefé), ambos con 6 nominaciones cada uno.

Por su parte, "Guapas" tendrá que dirimir en la categoría Mejor Actriz entre cuatro de sus cinco protagonistas: las postuladas son Araceli González, Carla Perterson, Isabel Macedo y Mercedes Morán.

Florencia Bertotti es la integrante de "Guapas" que no ingresó en ese rubro, lugar que ocupa Paola Barrientos, quien participa por su labor actoral en "Viudas e hijos del rock & roll".

La emisión se realizará en Alta Definición y tendrá un despliegue técnico y escenográfico con la puesta de más de 600 metros de ledes (un diodo emisor de luz) de alta definición, mientras se sumarán más de 600 artefactos de iluminación.

Las transmisión contará con tres directores de cámara, habrá dos móviles que emitirán en alta definición y se dispondrán 25 cámaras, una hexacam (cámara helicóptero) y otras dispuestas en siete grúas robóticas.

La fiesta tendrá 700 invitados que se ubicarán en las 70 mesas ubicadas en del Salón Pacífico.

De la organización y del armado de la entrega participarán 250 personas.

La transmisión con el ingreso de los invitados por la alfombra roja comenzará a las 19 con conducción de Paula Chaves, Catalina Dlugi, Iván de Pineda y Gabriela Sobrado, mientras Fabián Medina Flores estará a cargo de la moda, todo por El Trece.

En tanto, la emisión de la alfombra roja y de la premiación se podrá seguir a través de web eltrecetv.com, sitio que cuenta con más de 7 millones de usuarios.
También para el domingo el canal dispuso el sistema "Twitter mirror", una aplicación donde los invitados podrán sacarse una foto con el Martín Fierro, firmarla y subirla a Twitter desde la cuenta de El Trece (@eltreceoficial).

Además, en eltrecetv.com se realizará una encuesta on line sobre "La mejor vestida de la noche" y el público podrá votar quién es su preferida.

Ese día, durante toda la transmisión, el público podrá jugar con la App de El Trece y votar quién se alza con la estatuilla en cada terna.

El menú del domingo, ideado por el chef ejecutivo del Hotel Hilton Emiliano Sabino, denominó cada plato como "Escena".

La escena uno constará de un nido crocante, crema de foie, queso Camembert y hierbas frescas, la Escena 2 tendrá truchón neuquino ligeramente ahumado con olivo, crumble de olivas negras, reducción de sauco, vegetales encurtidos y mayonesa de cítricos.

Para la Escena 3 habrá pavo confitado, cremoso de humita, manzanas impregnadas en frutos rojos, remolachas y arándanos perfumados con jengibre; para la 4 cremoso de dulce de leche, granola de frutos secos y miel ahumada, helado de crema y macarón de coco; y la 5 tendrá una "Caja de sorpresas".

Este último será una cómoda de chocolate con cajones que se abren, donde se encontrarán chocolates artesanales, además la superficie de la caja estará cubierta de terrones de azúcar.