Sergio "Maravilla" Martínez anunció su retiro del boxeo

Terminó su carrera, de más de 20 años, con 51 peleas ganadas, dos empates y tres derrotas. "Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida", dijo.
Domingo 14 de junio de 2015

El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez anunció su retiro, en la ceremonia de ingreso Salón Internacional de la Fama del Boxeo situado en la ciudad de Nueva York donde reveló que "es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes".

"En el Salón de la Fama hago oficial mi retiro del boxeo después de 20 años. Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria, siempre", señaló el púgil.

Martínez comenzó su discurso diciendo: "Hola a todos y muchas gracias por estar aquí presente. Estoy aquí para dar gracias, primero a mi familia, que en mis 20 años de vida como boxeador estuvo apoyándome siempre. Mis tíos Rubén, Raúl y Carlos, Alberto "Coca" Andrade, Gabriel Sarmiento, Miguel de Pablos, Sampson Lewkowicz, Nathan Lewkowicz y a Lou Di Bella por ayudarme a crecer como deportista y ser humano".

"Todos ellos estuvieron a mi lado, todos ellos me ayudaron y estuvieron siempre que los necesité. Estoy aquí para dar las gracias a quienes con su cariño me ayudaron, la gente que siempre me quiso, la que siempre está conmigo y en mi corazón… Le doy gracias a quienes desde el primer día creyeron en mí, porque me ayudaron a crecer y confiar en mi instinto", continuó.

Asimismo manifestó: "También doy las gracias a quienes no creyeron en mí porque me llenaron de fuerza, los que pusieron piedras en el camino fortalecieron mis pies. A mi padre, que con su fe me hizo más fácil este camino de boxeador, a mi madre, quien, aún sufriendo como toda madre, confió y tuvo fe en mí".

"Quiero dar mi especial agradecimiento a mi padre deportivo Don José Sulaiman y a Don Mauricio Sulaiman, a mi querido Consejo Mundial de Boxeo y, sobre todo, doy las gracias al boxeo por darme la vida que tengo hoy y por hacer de mí el hombre que soy. Gracias al boxeo y a toda la familia de este maravilloso deporte, muy especialmente, a todos mis fanáticos en el mundo entero", expresó.

"Maravilla" Martínez debutó en diciembre de 1997 y entre sus títulos mundiales figuran: Campeón Mundial peso mediano The Ring y lineal (2010-2014); Campeón Mundial peso mediano CMB (2010- 2011 y 2012-2014); Campeón Mundial peso mediano OMB (2010); Campeón Mundial peso superwelter CMB (2008-2010) y Campeón Mundial peso superwelter IBO (2003-2004).

También tuvo otros logros como ser: Campeón emérito diamante CMB (2011-2014), Campeón Latino peso superwelter CMB (2005- 2006), Campeón Argentino peso welter FAB (2001) y Campeón Latino peso Welter OMB (2000).

Entre sus distinciones se destacan: Boxeador del año CMB 2010 y 2012; Boxeador del Año The Ring 2010; Premio "Sugar Ray Robinson" al boxeador del año BWAA 2010; Boxeador del año Sports Illustrated 2010; Boxeador del año Boxing News 2011; K.O. del año The Ring 2010; K.O. del año Sports Illustrated 2010 y Olimpia de Oro 2012.