Votaron Weretilneck y Pichetto y ahora esperan resultados

El actual gobernador, por el Frente Juntos Somos Río Negro, y el senador nacional, con la lista del Frente para la Victoria, son los principales candidatos a quedarse con la Gobernación.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su principal contrincante, Miguel Ángel Pichetto, emitieron su voto esta mañana y aguardaban la definición de las elecciones provinciales.

Weretilneck, quien intentará revalidar su cargo por el Frente Juntos Somos Río Negro, votó pasadas las 10:30 en la Escuela 15 de Cipolletti, ciudad en la que también tendrá su búnker de campaña, instalado en el Círculo Italiano.

En declaraciones a la prensa, el gobernador destacó que el proceso electoral se desarrolla con normalidad "sin ningún tipo de inconveniente".

El mandatario consideró que la campaña contó con "un debate bastante generoso y amplio por parte de los candidatos", al tiempo que destacó que "la dirigencia política provincial ha dado una
demostración de estar a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, Weretilneck se refirió a su distanciamiento del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, a quien había apoyado hasta pricipios de año, y señaló que decidió separarse de ese espacio para plantear "un proyecto auténticamente provincial".

Simultáneamente, el candidato del Frente para la Victoria concurrió a votar al CEM 39 de la ciudad de Sierra Grande, desde donde se trasladará a Viedma, para aguardar los resultados en el búnker montado en el Hotel Austral de esta ciudad.

Allí, Pichetto evitó hacer pronósticos sobre el resultado de la elección (a sabiendas de se presenta una competencia peleada) y remarcó que "hay que contar los votos después de las 18.00" aunque señaló que, en caso de perder, su carrera "concluiría" y "ya no intentaría ser candidato a gobernador".

No obstante, el jefe del bloque oficialista del Senado y candidato a gobernador destacó el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner: "Puede ser la que me permita ganar porque su presencia aquí ha sido importante".

Pichetto remarcó que si gana la elección "la autoridad gubernamental es uno de los temas que hay que fortalecer en Río Negro, sumado a una propuesta de desarrollo".

También se refirió al conflicto con los productores frutícolas y admitió que fue "un año traumático" para ese sector debido a la suba de los "agroquímicos en dólares, sumada a una temporada internacional muy mala" y a que "Brasil cerró la frontera por problemas fitosanitarios".

"Vengo hablando con ellos. La Nación ha ayudado con subsidios directos, también se puso en marcha una cadena de créditos", subrayó el senador y agregó: "Lógicamente ellos están pidiendo más, porque dicen que este año esta perdido y yo comparto eso. Hay que trabajar para el año que viene".

Finalmente, Pichetto se refirió a Weretilneck como parte de "los políticos que se mueven al compás de las encuestas" porque "estaba hasta hace unos días con Massa y como Massa empezó a caer lo abandonó".

"Yo creo en la pertenencia. Cuando uno pertenece a un partido, pertenece para toda la vida", concluyó el candidato peronista en declaraciones a la prensa.