Ni Fein, ni Arroyo Salgado: seguridad de Le Parc cambió por la Xipolitakis

Luego de que la vedette denunciara que los custodios le pedían fotos de sus senos, la administración reemplazó a la empresa que brindaba servicios en la noche en que el fiscal fue hallado sin vida.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

Vicky Xipolitakis, se mudó a la torre Le Parc de Puerto Madero, el complejo en el que apareció muerto Alberto Nisman y denunció que el personal de seguridad la acosaba: “Están derrapando, ayer me pedían fotos de las tetas. No me dejan dormir y me despiertan para hablar conmigo. Me quieren ver a cada rato", declaró en televisión. Sus dichos provocaron el cambio de la empresa privada que custodiaba la seguridad tras la intervención de la Justicia que había detectado fallas graves en sus sistemas de protección del lugar.

Según publicó Clarín, la firma cuestionada se llama Seguridad Integral Empresaria (SIE) y fue reemplazada por la compañía Prosegur. Pero, en principio, este suceso se precipitó por otra singular combinación de situaciones, coincidentes en el último tiempo, pero disímiles e incomparables.

Según fuentes vinculadas a la administración de Le Parc, los controles sobre las torres se modificaron por la muerte trágica de Nisman, pero se terminó de concretar tras la mudanza al lugar de la mediática Vicky Xipolitakis, quien alteró la dinámica interna de la vecindad de las torres de Puerto Madero.

En esta línea, en el expediente que investiga cómo murió el ex fiscal del caso AMIA quedó demostrado que el sistema de custodia de SIE sobre Le Parc era tan vulnerable que la propia fiscal de la causa, Viviana Fein, lo describió como un "colador".

La versión oficial de la administración de Le Parc afirmaba que el reemplazo de SIE estaba decidida desde el 1 de octubre del 2014. Es lo que le habían dicho a Xipolitakis, por ejemplo, cuando se mudó al complejo, según confirmaron fuentes de su entorno. Lo cierto es que la cuestionada y denunciada SIE dejó de vigilar Le Parc recién el 1 de mayo.