Tras el empate con Paraguay, Martino dejó la Selección

Bajo las órdenes del ayudante Jorge Pautasso, acompañados por los sparring del Sub 17 realizaron tareas con pelota.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

El día posterior al debut de la Selección argentina en la Copa América 2015 tuvo una práctica liviana, con apenas doce futbolistas del plantel, a puertas abiertas al público en La Serena y sin el entrenador Gerardo Martino, que se quedó con los que fueron titulares ante Paraguay en la concentración.

La mañana en el complejo "Juan Soldado" de La Serena fue de menor a mayor, con mucho movimiento porque pequeños estudiantes de las escuelas de la ciudad se acercaron con la intención de ver a sus ídolos.

Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección dispuso que los jugadores titulares frente a Paraguay se quedaran en el hotel realizando ejercicios regenerativos.

Apenas unas horas más tarde del empate contra el cuadro de Ramón Díaz, los doce jugadores "suplentes", entre ellos los tres que jugaron pocos minutos ante los guaraníes (Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia), entrenaron bajo las órdenes del ayudante Jorge Pautasso, acompañados por los sparring del Sub 17, en tareas con pelota y un fútbol en espacios reducidos.

De esta forma, el cuerpo técnico albiceleste no dio indicios respecto al probable equipo para enfrentar a Uruguay el próximo martes a las 20:30 en La Serena, para el cual no tendrá un entrenamiento formal de fútbol, ya que este lunes sólo será táctico y de pelota parada.

Por un lado, Pablo Zabaleta dejó en el olvido un fuerte golpe en el tobillo derecho, que le provocó un traumatismo que le abrió las puertas para jugar como lateral derecho a Facundo Roncaglia.

Además, Lucas Biglia está mucho mejor de la distensión en la rodilla derecha y podría pelear un puesto con Éver Banega en el sector derecho del mediocampo.

Tal como adelantó Gerardo "Tata" Martino, la premisa de atacar y buscar con insistencia el gol permanecerá inalterable, aunque deberá definir quiénes serán los protagonistas que abrirán el juego.