Alberto Weretilneck, reelecto gobernador de Río Negro

Quien asumiera por la acefalía dada tras el asesinato de Carlos Soria superó al senador Miguel Angel Pichetto por 52,71% a 33,95%.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consolidaba esta mañana su reelección por casi 19 puntos sobre el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato por el Frente para la Victoria (FpV), escrutado el 93,67 por ciento de las mesas.

Con 1.436 mesas contabilizadas, sobre un total de 1.533 habilitadas, Weretilneck, candidato de Juntos Somos Río Negro, se imponía con el 52,71 por ciento de los votos sobre Pichetto, que cosechaba 33,95 por ciento.

En tanto, la candidata por el Frente Progresista, Magdalena Odarda se ubicaba tercera con el 10,22 por ciento, mientras que el radical Horacio Massaccesi sumaba el 3,10 por ciento de los sufragios, en una elección que tuvo una participación superior al 75 por ciento de un padrón de más de 505 mil electores.

El gobernador se impuso con contundencia, pese a carecer de un apoyo concreto del Gobierno nacional o de alguno de los precandidatos presidenciales.

Juntos Somos Río Negro afianzaba su presencia en la Legislatura al acumular el 48,22 por ciento de los votos, contra el 33,37 por ciento del Frente para la Victoria, que hasta la elección contaba con la mayoría.

Pichetto reconoció anoche la derrota a los pocos minutos de conocerse los primeros datos oficiales, apenas dos horas después del cierre de la votación, al advertir que "la tendencia era irreversible", pero intentó despegar de toda responsabilidad en la derrota a la presidenta Cristina Fernández, que le dio su explícito respaldo.

"Tal vez sea esta mi última elección como candidato" a gobernador porque "esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", dijo Pichetto, quien ya había postulado a la gobernación en las elecciones de 2007.

Pichetto, que durante la campaña recibió el apoyo de los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo, desestimó que este resultado pueda impactar en la elección nacional, en la que estimó que "el Frente para la Victoria va a dar una primaria muy competitiva".