Mató a su mujer y la prendió fuego junto a sus propios hijos

El hecho se produjo este domingo a la madrugada donde el agresor, identificado como René Sequeira, de 54 años, comenzó a golpear a su mujer y a sus hijos.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

En Santiago del Estero un hombre asesinó a su mujer de un disparo e incendió su cuerpo junto al de sus dos hijos de 3 y 4 años que sobrevivieron pero permanece internados en grave estado de salud.

El hecho se produjo este domingo a la madrugada de este Domingo en el barrio Siglo XXI de la capital santiagueña donde el agresor, identificado como René Sequeira, de 54 años, comenzó a agredir a golpes a su mujer y a sus hijos.

La agresión de Sequeira se produjo luego de enterarse de que la Justicia había ordenado su exclusión del hogar, producto de las numerosas denuncias que había formulado su esposa por maltratos contra ella y los menores.

Luego de la golpiza, Sequeira habría comenzado a prender fuego un quincho que tenía en la parte trasera de su casa para luego continuar con toda la vivienda rociando el suelo con gasoil, usando los dos tubos de GNC de su camioneta y una garrafas.

La víctima fatal es Viviana Himelfard, de 42 años, quien, luego de ser asesinada de un disparo, fue rociada con combustible al igual que sus hijos.

El incendió que provocó generó además una explosión que hirió también al asesino provocándole quemaduras leves en sus piernas y un principio de intoxicación, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad capital, donde permanece internado, fuera de peligro y bajo los efectos de tranquilizantes.

Por su parte, los hijos de la pareja permanecen internados en el centro de salud local en grave estado.

Este caso es el segundo en menos de 48 horas en esa provincia: el viernes pasado una joven de 23 años, madre de cuatro niños, murió apuñalada a manos de su ex pareja, en la localidad de Vinará, departamento Río Hondo.

En este caso la víctima fue Luciana Maribel Ferreyra y había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja, Ariel Jiménez, de 25 años, por violencia de género.

Jimenez no podía acercarse por orden judicial a su ex pareja ni a sus hijos pero no obstante logró interceptar a su víctima y apuñalarla en el tórax ocasionándole la muerte luego de que ésta se negara a volver con el hombre y recomponer la relación.

Ferreyra se había separado de su pareja y se había mudado junto a sus hijos a la casa de su hermana en otra ciudad santiagueña para rehacer su vida.

El asesino fue capturado por la policía el sábado, a cinco kilómetros del lugar donde cometió el crimen.