Riquelme podría volver al fútbol en la “B” Metropolitana

En enero pasado, había anunciado su retiro de la actividad.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

El presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, confirmó que se contactó con allegados al mediocampista Juan Román Riquelme para negociar su arribo a la entidad que milita en la Primera B Metropolitana y que pretender pelear el ascenso a la B Nacional.



"Ojalá Riquelme juegue en Tristán Suárez, hablé con el hermano (Cristian) y puede darse", reveló Granados en diálogo con el programa "Mundo Ascenso", que se emite en la madrugada del domingo por radio La Red.



Si bien el mandatario de la entidad de Ezeiza no dio precisiones acerca de la posible llegada de Riquelme, se supo que en los próximos días, la dirigencia acelerará las tratativas ya que, según el propio Granados, el jugador ve con buenos ojos el regreso al fútbol profesional.



Este domingo, Tristán Suárez le ganó un partidazo como visitante a Colegiales por 3 a 2, y quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones.



Juan Cruz Huichulef puso en ventaja al "Lechero", el conjunto de Munro lo empató gracias a Francisco Vazzoler, pero Tristán Suárez se puso en ventaja nuevamente por intermedio de Nicolás Igartua, todo en los primeros veinte minutos de juego.



Tras la expulsión de Facundo Talín en la visita (37m), Santiago Tossi pudo igualar para el conjunto local, pero apareció Fernando Luna para colocar el 3-2 para Tristán Suárez, en el tramo final del encuentro.



En enero pasado, Riquelme anunció su retiro de la actividad profesional y manifestó que desde que logró el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors en noviembre de 2014, venía pensando en tomar esa decisión.



"Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos", señaló en su momento el futbolista en una entrevista con Sports Center.



Asimismo el jugador de 36 años añadió: "Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más".



"Quedé a mano con Argentinos y en Primera puedo usar una sola camiseta, no puedo jugar en contra de Boca. Ya cumplí todos mis sueños y es tiempo que la usen otros", aseveró Riquelme.