"Guapas" ganó el Martín Fierro de Oro

La tira ganó otras siete estatuillas. El Trece y Mitre resultaron el canal y la radio más premiados. Marcelo Tinelli se quedó con el galardón a mejor conducción masculina. Lanata se destacó como el mejor programa periodístico con "Periodismo para todos".

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

Los premios Martín Fierro fueron estregados anoche por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), durante una ceremonia en la cual el programa "Guapas", ganó la estatuilla de Oro, en tanto que el Trece y Mitre resultaron el canal y la radio más premiados.

De las once nominaciones, la tira "Guapas" ganó siete, además de haber recibido la estatuilla de Oro.

Mirtha Legrand logró un premio por su programa, aunque no pudo ganar el rubro a mejor conducción femenina, que quedó para Mariana Fabbiani, mientras Marcelo Tinelli se quedó con el de conducción masculina.

En tanto, Radio Mitre ganó en seis rubros: locución femenina, servicio informativo, programa deportivo y periodístico, labor humorística y Jorge Lanata en labor periodística, resultando ser la emisora más ganadora.

Con 17 estatuillas el Trece fue el canal más ganador de la velada.

"Guapas" obtuvo también los premios en mejor director, ficción diaria, autor/libretista, cortina musical y Carla Peterson, Dan Breitman y Alberto Ajaka en mejor actriz protagonista de ficción diaria, revelación y actor de reparto respectivamente.

Entre las 17 estatuillas del Trece se contaban las de "Guapas", en rubros destacados como mejor programa periodístico con "Periodismo para todos", "Almorzando con Mirtha Legrand" en interés general, entretenimientos con "Los 8 escalones" y mejor labor en conducción masculina para Marcelo Tinelli por "ShowMatch". Por su parte, Telefé obtuvo cinco Martín Fierros en mejor programa humorístico por "Peligro, sin codificar", infantil, "Telefé Noticias -Segunda edición", Juan Minujin como mejor actor protagonista y con Guillermo Panizza como mejor movilero.

En tanto, la Televisión Pública ganó en siete nominaciones como mejor unitario, actriz de reparto, programa musical, cultural/educativo, deportivo, Diego Peretti en actor protagonista en unitario y en el mismo rubro femenino, Claudia Lapacó.

El premio por la trayectoria fue entregado a la actriz Hilda Bernal y además hubo un homenaje a personajes del medio y artistas fallecidos como Gerardo Sofovich, Gustavo Cerati, Sergio Renán y René Lavand.

Aunque la tira "Viudas e hijos del rock & roll", transmitida por Telefé, fue una de las más nominadas, los productores de Underground, Sebastián Ortega y Pablo Culell, habían notificado días atrás a APTRA su retiro de la nominación por la omisión de los actores Verónica Llinás y Luis Machín en sus nominaciones, al considerar que hubo "errores de criterio".

En tanto, el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, dijo esta noche que este año los premios no fueron "la excepción" en generar "polémica" y advirtió que "APTRA es una asociación de periodistas" y no "un medio de comunicación".