PRO y Frente para la Victoria piden recuento “voto por voto”

El oficialismo provincial se impone por unos dos mil votos y desde la oposición reclaman que no se adjudique la victoria hasta que se realice el escrutinio definitivo. "Hay un triple empate en Santa Fe", dijo Perotti.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, cuestionó hoy al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y aunque primero se declaró ganador, el conteo provisorio lo ubicó en el segundo puesto por escaso margen, por lo que luego anunció que aguardará al escrutinio definitivo.

"Vamos a confiar en nuestras mesas testigos. Nos tocó una muy peleada. La gente quiere vivir feliz y hoy estamos felices", subrayó Del Sel.

El macrista se mostró en esa oportunidad con su candidato a vicegobernador, Jorge Boasso, y su postulante a diputado provincial, Roy López Molina.

Por su parte, el candidato por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, insistió esta mañana en que se registra un "triple empate" en los comicios de esa provincia y planteó el conteo "voto por voto" para determinar al ganador.

"Hay un triple empate en la provincia de Santa Fe", enfatizó Perotti, quien destacó que "quedan más de cien mil votos por contar", de acuerdo al escrutinio provisorio.

El diputado nacional indicó que hay "un siete por ciento casi entre anulados, recurridos e impugnados", mientras que "la diferencia" entre los tres principales candidatos "no llega al 1,4 por ciento".

Perotti pidió tomar "todos los recaudos" y comenzar con el "análisis de actas y telegramas" para determinar quién fue el gobernador electo.

El dirigente peronista insistió en que se necesita un recuento en el que "nadie dude" para que el sucesor de Antonio Bonfatti al frente de la Casa Gris tenga "legitimidad de origen".

Tal como lo hizo esta madrugada, Perotti planteó el conteo "voto por voto" y que se determine así el resultado de los comicios provinciales.