A Ecuador sólo le sirve una victoria ante Bolivia

El partido se disputará a partir de las 18 locales en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

Después de la derrota ante Chile, la selección de Ecuador, última del Grupo A de la Copa América 2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos el lunes ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final.

El choque se disputará a partir de las 18 locales en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso (125 km al oeste de Santiago) y abrirá la segunda jornada del Grupo A, que se completará el mismo lunes con Chile-México en Santiago.

La derrota 2-0 el jueves en el partido inaugural podía entrar en los cálculos del técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, por ser Chile el equipo anfitrión y uno de los favoritos al título.

Pero ante Bolivia, Quinteros pidió que no se limiten a lanzar el contraataque para sus flechas Jefferson Montero y Enner Valencia sino que traten de tener la posesión.

"Si queremos ganar tenemos que jugar muy bien porque va a ser duro", reconoció el domingo Quinteros, de nacionalidad argentina pero nacionalizado boliviano.

El estratega conoce perfectamente el fútbol del Altiplano y hasta dirigió a Bolivia en la última Copa América de 2011.

En su empate 0-0 en el debut ante México, Bolivia "demostró ser un equipo muy ordenado, que corrió mucho y defendió muy bien", describió Quinteros.

Ese empate entre México y Bolivia dio esperanzas al equipo ecuatoriano, cuando aún seguía enojado por el protestado penal pitado al chileno Arturo Vidal, que derivó en el primer gol del partido.

Una de las cuestiones que tendrá que resolver Quinteros es cómo suministrar más balones al goleador Valencia y aprovechar la velocidad de Jefferson Montero, cuya importancia en el equipo creció con las bajas de Ecuador en este torneo, especialmente la del extremo Antonio Valencia, del Manchester United.

Por las ausencias y los escasos tres meses que lleva al frente del equipo, a Quinteros le interesa más que Ecuador aplique sus ideas futbolísticas de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 que el resultado que obtenga en esta Copa América.

"Queremos pasar (de ronda), llegar lo más lejos posible pero más por el hecho de jugar más partidos, estar más juntos, entrenar y formar el equipo que queremos que por el torneo en sí", admitió Quinteros, que no reveló su alineación para el choque ante Bolivia pero avanzó que no habrá apenas cambios.