Echaron a gremialista de la CTA de Pablo Miceli acusado de robar un maletín

Se trata de Guillermo Pacagnini, de la CTA opositora, quien fue filmado mientras intentaba llevarse un portafolio de esa cumbre. El maletín pertenecía a un miembro de la delegación panameña, que aún no presentó cargos en su contra.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00


El secretario general del gremio de la salud CICOP, Guillermo Pacagnini, miembro de la CTA de Pablo Micheli, fue acusado de robar un maletín en la Asamblea Anual de la OIT realizada en Ginebra.

El hecho ocurrió el jueves pasado en Suiza, en la sede de la 104° Asamblea Anual de la OIT, pero trascendió hoy, donde el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció ante la seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín que contenía papeles y una tablet.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, Pacagnini sería la persona que se llevó el portafolio, por lo que el sindicalista fue echado de la cumbre y de la OIT.

Sus compañeros intentaron intermediar para evitarlo, aunque no lo consiguieron.

En principio, lo que sí habrían logrado es que las autoridades no presentaran cargos en su contra, aunque hasta anoche se desconocía si la delegación panameña tenía intenciones de presentar cargos.