Triunfazo de Bolivia ante Ecuador lo deja casi en cuartos

La Verde, que acaricia su primer pase a cuartos desde 1997, ganó 3 a 2.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

Bolivia, una de las sorpresas de la Copa América-2015, ganó sufriendo 3-2 a Ecuador este lunes en la segunda jornada del Grupo A y dejó a la Tricolor con escasas opciones de clasificar a los cuartos de final.

La Verde, que acaricia su primer pase a cuartos desde 1997, se adelantó en el minuto 5 por mediación del central Ronald Raldes y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con los tantos del volante de origen sueco Martin Smedberg-Dalence en el 18 y Marcelo Martins, de penal, en el 43.

Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero se quedó a las puertas del empate.

El equipo de Gustavo Quinteros, técnico argentino naturalizado boliviano, desaprovechó un penal en la primera mitad por el fallo de su figura Valencia y, en el asedio final, Christian Noboa estrelló un balón en el larguero.

A falta del partido Chile-México que cerrará la segunda jornada del Grupo A a las 23H30 GMT, la llave está liderada por Bolivia, con 4 puntos, seguido de Chile con 3, México con 1 y cierra Ecuador con el casillero en blanco.