¿Copa América en peligro por un voraz incendio forestal?

Tanto la Onemi como la Corporación Nacional Forestal (Conaf) pusieron a disposición todos los medios para poder combatir al fuego que avanza y ahora está más cerca de zonas pobladas.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2015 - 00:00

Un incendio forestal en Valparaíso obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile emitir la alerta roja. El fuego, que comenzó en un fundo llamada Las Tablas, presenta un rápido avance y amenaza a los habitantes.

Este no es el primer incendio que deben soportar en esa provincia. En abril del año pasado y marzo de este, se propagaron unos incendios que duraron varios días y dejaron miles de evacuados y varios muertos. Las zonas más castigadas fueron las más pobres y significó un duro golpe para Michelle Bachelet.

Tanto la Onemi como la Corporación Nacional Forestal (Conaf) pusieron a disposición todos los medios para poder combatir al fuego que avanza y ahora está más cerca de zonas pobladas, según informaron los organismos de emergencia a los medios.

Tanto los bomberos, como la Onemi y la Conaf dicidieron trabajar juntos para combatir el fuego y mantener el estado de alerta.