EEUU abate al líder de Al Qaeda en Yemen

CNN reveló que Naser al Wahayshi murió en un ataque con drones el viernes pasado en la región de oriental de Hadramaut. La filial en la Península Arábiga es la más peligros de la red terrorista.
Lunes 15 de junio de 2015
La cadena cita fuentes de seguridad nacional yemeníes y asegura que hombres de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) publicaron tuits en los que hablan del martirio de Naser al Wahayshi, uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos. Las redes sociales también indican que AQAP ya ha nombrado a un sustituto: Qasm al Rimi, también conocido como Abu Hureira al Sanaani.

Al Wahayshi, además de comandar la peligrosa filial AQAP, era el número dos de Al Qaeda a nivel global. La cadena estadounidense CNN recuerda que, en varios videos, el terrorista llamó a atacar a los EEUU. "¡Debemos eliminar la cruz.... el portador de la cruz es América!", solía decir en sus discursos de arenga.

Estados Unidos considera a AQAP una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses del país norteamericano.

El conflicto en Yemen y la falta de autoridad central desde el golpe de Estado de los chiítas hutíes había elevado el temor de que AQAP aprovechara el vacío de poder para consolidarse en zonas remotas de Yemen.

Este fin de semana, Estados Unidos abatió a otro líder de Al Qaeda, uno de los altos mandos en el Magreb Islámico, Mokhtar Belmokhtar.