Tevez más cerca de Boca tras reunirse con Angelici

Aunque la Selección jugará un partido trascendental en la Copa América dentro de 24 horas, el "Apache" accedió a juntarse con el Presidente de Boca y Juan Carlos Crespi para comenzar a definir su futuro.
Martes 16 de junio de 2015
Las negociaciones entre Boca y Carlos Tevez avanzan a paso firme para concretar el pase que sería la 'bomba' del mercado, sin lugar a dudas. A pesar de las intenciones de las autoridades del club "xeneize" de mantener la cautela para no ilusionar de sobremanera a los hinchas, la realidad marca que ya hubo una primera propuesta para repatriar al ídolo y aunque Juventus y el propio jugador objetaron algunas cuestiones, Daniel Angelici se movió rápidamente para limar las diferencias.

Pese a que la Selección Nacional jugará dentro de 24 horas un partido trascendental para su suerte en el Grupo B de la Copa América, teniendo en cuenta que el debut ante Paraguay no fue el esperado con la igualdad, el delantero accedió a reunirse en la concentración "albiceleste" con el presidente de la entidad de La Ribera y Juan Carlos Crespi, para delinear los pasos a seguir en su trayectoria profesional.

Angelici, en declaraciones a la prensa durante la semana pasada, había adelantado que viajaría a Chile para juntarse con el atacante, de esa manera conocer sus anhelos para la segunda mitad de 2015 y de ahí en más intensificar las conversaciones con los italianos, siempre y cuando tenga el OK del ídolo. En primera instancia, Boca ofreció 5 millones de dólares sobre la mesa para resarcir a la "Vecchia Signora", una compensación económica para interrumpir el año de contrato que lo ata con aquella institución.

Sin embargo, los directivos "tanos" se pusieron firmes y solicitaron al menos 8 millones de la moneda estadounidense, un pedido bastante más accesible que la cifra solicitada a Atlético Madrid y PSG, dos interesados del Viejo Continente, por considerarlos competidores directos.

Pero también está el contrato de Tevez, quien oyó que Boca le pagaría no menos de la mitad de 4.500.000 euros (lo que percibe en el elenco de Turín) por dos temporadas de vínculo. Y aunque el jugador entiende que debe adecuarse a la realidad económica de Argentina, bajando sus pretensiones, pidió firmar por tres años para volver. Este punto, desde luego, no representaría un impedimento para alcanzar un acuerdo.

La certeza es que la operación ya tiene otro color, aunque Angelici alertó sobre las dificultades de sacar a Tevez el subcampeón europeo antes de tiempo. Ni siquiera esperó a mañana, supuesto día pactado para encontrarse con el futbolista que lo desvela para contentar al "Vasco" Arruabarrena. El cónclave se adelantó y las partes están dispuestas a llegar a buen puerto. De ahora en más, sólo faltaría poner al tanto al representante del jugador, Adrián Roucco, para terminar de convencer a los europeos, quienes están al tanto de la novela.