Incidentes en jardín tras denuncias de abuso sexual

Los padres permanecen en la puerta de la institución y exigen una explicación por parte de las autoridades. Acusan al maestro de música.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Un grupo de padres de un jardín de infantes de la localidad de Villa Domínico, partido bonaerense de Avellaneda, protagonizó ayer incidentes en la sede del establecimiento y fue reprimido por la policía, al denunciar abusos sexuales perpetrados contra niños.

Los momentos de tensión se produjeron anoche en el jardín de infantes Pato Donald, donde padres de niños de 4 y 5 años exigieron ser atendidos por las autoridades escolares tras denunciar a un maestro de música y fueron sacados por efectivos policiales que detuvieron a un número no determinado de personas.

"No tienen hijos, no tienen hijos", gritó una de las madres ante los policías, uno de los cuales resultó herido, al igual que uno de los padres que se manifestaba en el lugar.

Los padres se concentraron esta tarde frente al jardín para denunciar por abusos sexuales contra niños a un maestro de música y exigir explicaciones a las autoridades escolares.

"Sáquenla de los pelos para que hable", exigió una mujer al ingresar por la fuerza al establecimiento, y agregó: "Que salga".

Ante la negativa de la directora del jardín de recibirlos, los padres comenzaron a arrojar elementos escolares contra las puertas e intentaron romper los vidrios de una ventana con un matafuego.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía bonaerense, que reprimieron a los padres que se manifestaban en el jardín y realizaron detenciones.