Prorrogan plazo para renovar DNI hasta 31 de marzo de 2016

A través de la resolución 2030/2015, con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las cédulas electrónicas.
Martes 16 de junio de 2015
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo del próximo año el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.

A través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.

La prórroga se estableció a pesar de que, en los propios considerandos de la resolución, se destaca que "el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

"No obstante lo anterior -se aclaró-, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país".