Afrodisíacos, ¿qué alimentos estimulan tu líbido?

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Como si el sexo no fuera un elemento fundamental en una relación, pues seamos sinceros, es algo que a todos nos gusta y que todos disfrutamos, usemos afrodisíacos o no, existen múltiples de herramientas que podemos utilizar para incrementar nuestro placer sexual.

Uno de ellas son los alimentos. De acuerdo con Meredith Chivers, investigadora de la Universidad de Queens, para mantener relaciones sexuales es fundamental estimular el cerebro de las mujeres, y esto es posible gracias a ciertos alimentos, aquí algunos de ellos:

1. Chiles:
Según, Jennifer Landa, médica Jefe del centro estadounidense BodyLogicMD, la capsaicina contenida en los chiles, es un químico que incrementa la circulación. También estimula las terminaciones nerviosas que contribuyen a la excitación, por lo que recomienda ingerir una comida que contenga este alimento antes de irte a la cama con tu pareja.


2. Huevos:
Ja, ja. Sí, literalmente. Los huevos son una fuente confiable de L-arginina, aminoácido que eleva la producción de óxido nítrico que posee un efecto dilatador de los vasos sanguíneos cuando actúa sobre las enzimas de tu cuerpo. Muchos de los medicamentos utilizados para tratar la impotencia y la hipertensión trabajan aumentando los niveles de este óxido.

3. Chocolate negro:
Su alto contenido de feniletilamina ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo. Landa aconseja comprar aquellos tipos de chocolate negro que tienen al menos un 65 por ciento de cacao.


4. Aguacate:
El aguacate es una rica fuente de vitamina E, que ayuda al cuerpo en la producción de hormonas como estrógeno, testosterona y progesterona. Estas hormonas circulan en la sangre y estimulan las respuestas sexuales, como la hinchazón del clítoris y la lubricación vaginal.

5. Duraznos:
Son capaces de elevar el deseo sexual, pues contienen altos niveles devitamina C, la cual permite mejorar el conteo de espermatozoides y reducir su aglutinación.