¿Qué enfermedad "malvada" padece el Indio Solari?

Si bien el músico aclaró que no es "ni cáncer ni Sida", un allegado confirmó cuál sería el mal que le diagnosticaron.
Martes 16 de junio de 2015
“No es cáncer ni Sida”, dijo el “Indio” Solari al confesar que tiene una “malvada enfermedad” que le impide volver a los escenarios.

Si bien el ex líder de “Los Redonditos de Ricota” se mostró reticente a dar precisiones con respecto a su estado de salud, una fuente cercana confirmó que la enfermedad que lo aqueja sería mal de Parkinson y que se lo habrían diagnosticado hace unos seis años

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Sus síntomas más comunes (y más visibles) son la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, entre otros. Pero además, la dolencia incluye otros síntomas no tan evidentes: depresión, ansiedad, apatía, trastornos del sueño, alteraciones sensoriales, dolores en las articulaciones, cefaléas y lumbalgias.

Solari, hoy a la cabeza de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se confesó ante Pergolini: "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo".