Aníbal Fernández: su candidatura y su posible vice

El jefe de Gabinete habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de su candidatura como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de su candidatura como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo nació la idea de ser precandidato a Gobernador de la Provincia?

“La idea de presentarse como candidato a Gobernador nació de la propuesta de varios intendentes. Ellos me lo hicieron pensar, busqué información, encuestas, todas marcaban una diferencia importante respecto del que me seguía y en un momento que fui a Olivos aproveché para preguntarle a la Presidente. Me dijo que sí y me puse a trabajar. Lo que le dije que yo había ido para acompañarla hasta el 10 de diciembre y eso es lo que hago todos los días”.

¿Cómo dan las encuestas?

La relación es 20 a 4 en cualquier distrito de la Provincia. La encuesta me tiene sin cuidado, solo lo vi para tomar la decisión.

Igualmente, hay gente a la que no le cae bien por su perfil muy categórico.

Ya fui a elecciones en 2011 y sumé muchos votos. Podrían haber cortado la boleta. Además, ahora aparece una encuesta que me da buenos números. En el 2007, quise ser candidato pero Scioli me llevaba 10 puntos y Néstor Kirchner lo eligió con toda razón a él. Ahora, los números me dan a mí y sería bueno que ninguno se queje.

¿Aceptaría a Julián Domínguez dentro de su fórmula?

No están bien las cosas porque hay gente que está con él que hace cosas que no son saludables, pero siempre hemos sido muy amigos. Le he ofrecido el cargo y sigue en pie. No tengo por qué ponerle bolilla negra a nadie.

¿Y si la Presidenta le dice que se baje porque ella quiere ser candidata?

Creo que bajo ningún punto de vista va a volver para atrás. Alguien que fue la que tomó las decisiones en un país, volver a una provincia, no lo he visto nunca. Pero siempre está dentro de las posibilidades, por qué no.



Encontrá más vídeos