Hay más de 100 mil carabineros en La Serena: juega Argentina

Los efectivos chilenos custodian que no hayan desmanes ni antes ni después de los partidos con los hinchas. El móvil de Canal 26 te cuenta cómo se preparan estos operativos. A las 20.30 horas, la Selección enfrentará a Uruguay.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Como “ejemplar” califica Carabineros el comportamiento de los turistas, fundamentalmente argentinos que han llegado a La Serena para presenciar la Copa América. Pese a que en la previa, las autoridades habían alertado sobre el arribo de unos mil hinchas potencialmente peligrosos pertenecientes a barras bravas de sus respectivos países, hasta ahora no han habido inconvenientes. Así lo afirmó el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo. “Yo quiero destacar la forma en que se han comportado los visitantes.



El balance que hacemos nosotros de la seguridad en estos días desde que se inició la copa es muy positivo. No hemos tenido hinchas detenidos por desórdenes, ni tampoco ni otro tipo de problema que nos haya complicado, pese a la cantidad de población flotante que existe en este momento en la ciudad. Creo que el contingente de 507 Carabineros extras que llegó para reforzarnos, ha sido fundamental también”, sostuvo.



En relación a los hinchas que el sábado, el día del partido entre Argentina y Paraguay, fueron conducidos a la comisaría, el prefecto señaló que aquello era un ejemplo de que los sistemas de coordinación para resguardar la seguridad están funcionando. Claro, los individuos de nacionalidad argentina, David Torres y Ulises Dante Marchesotti, tenían prohibición de ingresar al estadio en su país, por lo que cuando trataron de hacerlo en La Portada, se les identificó y posteriormente se les trasladó a un recinto policial, quedando libres una vez efectuado el control correspondiente. “Eso habla de la buena coordinación y la información cruzada que tenemos con las policías de otros países. Ninguna persona que tenga alguna restricción podrá ingresar a los estadios acá”, enfatizó Casanueva.