Bertolo, ex Boca, va a River por ser “más grande” que CASLA

"San Lorenzo es un grande, pero River es River. Desde antes me había quedado la espina de jugar en el más grande. En San Lorenzo me trataron con mucho respeto y entendieron mi decisión", explicó.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

El mediocampista Nicolás Bertolo anunció hoy que faltan detalles para convertirse en nuevo jugador de River, aunque por lo pronto, ya comenzó a declarar como tal, al asegurar que "siempre" quiso jugar "en el más grande", pese a haber surgido del eterno rival, Boca Juniors.

Recién arribado a Buenos Aires desde Madrid, donde pasó unos días de vacaciones por el receso por la Copa América de Chile 2015, y a la espera de la firma del contrato con el "Millonario" que se daría en los próximos días, el hombre de Banfield se mostró entusiasmado con su llegada al equipo de Núñez.

Incluso lo ubicó por encima de Boca, club del cual surgió, reconociendo que eso seguramente le iba a valer los "insultos" de los hinchas "xeneizes".

"Sé que los hinchas me van a insultar, pero me tiene sin cuidado. Yo soy grande, no soy un chico, sé lo que viene y que me pueden putear por decir esto. Pero me tiene sin cuidado lo que digan, me tengo mucha confianza y creo estar tomando la mejor decisión. Si no quería que me insulten, me iba a jugar a la India", destacó Bertolo, que el último año se destacó como extremo en el esquema de Matías Almeyda, en Banfield.

A su vez, Bertolo dijo que todavía faltan resolver detalles con el "Taladro" para estampar la rúbrica en River y catalogó como muy importante el contacto telefónico con el entrenador Marcelo Gallardo, quien lo pidió específicamente para reforzar al plantel.

"Dialogamos en el semestre pasado, sabía que me quería y no se pudo dar antes por decisión de Banfield. Me habían prometido que ahora en junio iban a ser más flexibles y se dio", explicó.

Bertolo reconoció estar con ganas de adaptarse "rápidamente" y destacó que viene "jugando como extremo por izquierda", pero no tiene "drama en jugar donde el entrenador diga".

Feliz por el paso adelante en su carrera a los 29 años, Bertolo opinó que está "en una edad ideal, maduro y teniendo un nivel parejo".

En tanto, en declaraciones a distintos medios porteños radiales y televisivos, se mostró consciente de la cantidad de competencias que afrontará River en el segundo semestre del año y confesó que priorizó "mucho eso, además de lo económico".
.
Entre el enojo de Tinelli y su agradecimiento a San Lorenzo.
.

El mediocampista ofensivo también agradeció el interés que demostró San Lorenzo por contratar sus servicios, incluso con los llamados del vicepresidente Marcelo Tinelli, que explotó de bronca a partir de sus declaraciones sobre haber aceptado el ofrecimiento de River.

"San Lorenzo es un grande, pero River es River. Desde antes me había quedado la espina de jugar en el más grande. En San Lorenzo me trataron con mucho respeto y entendieron mi decisión", explicó.

Sin embargo, ese agradecimiento no le alcanzó a Tinelli, quien en su cuenta oficial en la red social Twitter, expresó su enojo.

"Leía declaraciones de este jugador de Banfield que no quiso venir, y le agradecí a Dios por esto. San Lorenzo es muy grande", arrancó su descargo el conductor de Showmatch.

"Este muchacho de Banfield es una persona que siempre nos dijo que tenía la opción de San Lorenzo al mismo nivel que la de River. Qué pérdida de tiempo para nosotros estar negociando con un jugador que declara que ya tenía su decisión tomada hace tiempo. Mamita!", finalizó.