Detienen exconvicto por el asesinato de Andrea Castana

Ya tendría al cinco condenas previas. La última se habría cumplido semanas antes que se produjera el trágico episodio que tuvo como víctima a la chica a la que hallaron en el cerro La Cruz.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Un sujeto de 47 años habría sido detenido en las últimas horas por su presunta vinculación con el crimen de Andrea Belén Castana, la mujer asesinada en el cerro La Cruz de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Según trascendió de fuentes judiciales, el sujeto fue aprehendido en medio de un operativo en el marco de las pesquisas que dirige la fiscal general adjunta Alejandra Hilmann.

El sujeto sería un ex convicto que ya tendría al cinco condenas previas. La última se habría cumplido semanas antes que se produjera el trágico episodio que tuvo como víctima a Andrea.

El individuo fue imputado de los supuestos delitos de "robo", "abuso sexual con acceso carnal" y "homicidio criminis causa".

La policía concretaba esta mañana nuevos allanamientos en busca al menos de dos sujetos que habrían actuado de cómplices. "Estarían identificados y son buscados intensamente", indicaron fuentes consultadas.

Andrea Belén Castana (35) desapareció el miércoles 11 de marzo, en horas de la siesta, luego que comenzará el descenso del cerro.

Su cuerpo sin vida fue hallado cincuenta horas después en el mismo paseo turístico, con signos de haber sido abusada y estrangulada.

Por el caso habían sido detenidos e imputados el ex marido de Castana, y dos vecinos de la ciudad que habían participado de la búsqueda de la mujer.

La intromisión de la fiscal Hilmann en las pesquisas, en medio de numerosos cuestionamientos al trabajo del fiscal de instrucción Ricardo Mazzucchi, le dio un impulso al trabajo de las pesquisas, que hoy podrían llegar a buen puerto.

La nueva teoría es que la víctima, madre de dos hijos, fue víctima de un ataque sexual, cuyo agresor le habría robado alguna pertenencia, y tras lo que resolvió quitarle la vida ahorcándola con sus propias manos.

El caso sacudió Villa Carlos Paz, que ya se había movilizado en numerosas ocasiones reclamando una pronta resolución del misterio.