Caos de tránsito en la avenida 9 de julio por 15 activistas

En la interseccion de la arteria que divide el centro con el microcentro y por la que circulan infinidad de autos particulares, colectivos y taxis es imposible circular con tranquilidad.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Integrantes de la comunidad qom La Primavera realizaron hoy una protesta por más de cuatro horas en el centro porteño, donde también se manifestaron miembros de la agrupación Teatro de Operaciones Atlántico Sur (Toas), afectados al conflicto por las Islas Malvinas.

Las dos protestas, que interrumpieron entre las 15 y las 19.30 el tránsito vehicular en avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo, provocaron inconvenientes en la zona, donde circula el Metrobús.

A raíz del corte se registraron embotellamientos de tránsito que se extendieron hasta la avenida Santa Fe y calles laterales a la avenida 9 de Julio.

Los qom, que desde febrero acampan en una plazoleta de Avenida de Mayo y 9 de Julio, junto al monumento al Quijote, reclamaron información sobre obras que se realizan en la comunidad, en Formosa.

Los integrantes de la comunidad La Primavera estuvieron instalados más de cuatro meses en 2011 en la plazoleta por otros reclamos. Los integrantes de Toas, que no combatieron en Malvinas pero estuvieron afectados al conflicto, buscan ser reconocidos como veteranos.

Los manifestantes desplegaron una bandera a lo ancho de la avenida y demandaron recibir una serie de beneficios, como pensiones.