Scioli le propuso a Carlos Zannini que sea su vice

El precandidato presidencial del oficialismo anunció que le propuso a Cristina Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

"Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar", señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Con este anuncio Scioli tomó por sorpresa a todo el ambiente político, dado que el nombre del secretario de Legal y Técnica - hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner- no había sido
siquiera sugerido como candidato a vice.

El gobernador bonaerense relató la conversación que mantuvo con la Presidenta fue porque le parecía "importante en estas horas previas al cierre de la presentación formal de la listas" mantener un encuentro con ella.

"Tenemos que dar certidumbre, porque nuestro espacio político es el más coherente de todos, dar la tranquilidad a la continuidad de estas políticas y sobre todo a todo lo que viene por delante", explicó Scioli antes de hacer su anuncio.

Al anunciar el nombre de Zannini, el gobernador bonaerense destacó su "trayectoria en Santa Cruz" y su "historia de militante", al tiempo que lo calificó como "un hombre de gran compromiso y una gran capacidad".

El mandatario bonaerense subrayó además que hablará con Zannini "en las próximas horas" y agregó: "Descuento su compromiso y siempre está dispuesto a colaborar, vamos a poder integrar una fórmula como parte de una propuesta integral electoral".

"Es una manera de dar certidumbre de dar tranquilidad y confianza a tantos sectores que están integrados al Frente para la Victoria, con respecto a una persona que es de manera incuestionable comprometido, como lo soy yo, con estas políticas en este rumbo del país y estas ideas", agregó Scioli.

Y agregó: "Estoy seguro de que podríamos hacer un muy buen trabajo en caso de que la ciudadanía nos dé esa responsabilidad".

El secretario de Legal y Técnica era un tapado, dado que hasta el momento, nadie del oficialismo había siquiera deslizado la posibilidad de que él integrara alguna de las fórmulas presidenciales del FpV.

Los nombres que había sonado para acompañar a Scioli habían sido gobernadores como el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Eduardo Fellner y el sanjuanino José Luis Gioja, o el senador nacional Gerardo Zamora.