Una inteligencia artificial creó el primer dibujo por cuenta propia

La imagen, que inquieta bastante, fue desarrollada por una Inteligencia Artificial sin ayuda humana. No precisó de algoritmos ni de programación previa para realizar el dibujo.
Miércoles 17 de junio de 2015
Lo único que se creó por el ser humano fue “el ser inteligente artificial” que ha hecho la obra. Todo ello a través de una computadora IBM. ¿Y a ti, te da miedo esta imagen? ¿Qué nos espera a los seres humanos en 50-100 años? ¿Nos dominarán las máquinas como ya han advertido personas como Stephen Hawking o Bill Gates?

La Inteligencia Artificial es un mecanismo avanzado de programación informática. Digamos que es el límite actual donde puede llegar el ser humano creando inteligencia en ordenadores. Entonces, a la Inteligencia Artificial se le da una programación base, y desde ahí es capaz de desarrollar mas código aprendiendo de sus errores.

Algo así como que Windows fuera capaz de reconocer un error propio (o que tu le muestres un error), y él mismo, sin que tu le indiques, sea capaz de desarrollar una solución y aplicársela a si mismo.

En este caso, esta Inteligencia Artificial nadie la programó para dibujar. Pero al ir aprendiendo de sus errores, en algún momento desarrolla la capacidad de dibujar, y la aprende y aplica, logrando este dibujo que ves.

Podríamos decir que es autodidacta. Algo que los humanos hace mucho que lo hacemos, pero las máquinas hasta ahora no.